Estamos tan acostumbrados a ver diferentes escenas en la zonas de embarque de los aeropuertos que probablemente ya no nos llama la atención; pasajeros tratando introducir a presión enseres personales para solo llevar un bulto, turistas midiendo sus maletas de mano en los diferentes cajones de cada compañía aérea a empujones, sacando objetos de los maletas para hacerlas más pequeñas…

Tras estas escenas que siempre nos encontraremos en los aeropuertos, IATA ha establecido medidas ideales para el equipaje de mano ; 55 de alto, 35 de ancho,  20 centímetros de profundidad para las maletas de mano, medidas mucho más pequeñas a las recomendadas de ocasiones anteriores. Además de esto, las maletas con la inscripción “IATA Cabin OK” serán un certificado para saber cuáles cumplen con las medidas propuestas. IATA alega que, “Los diferentes tamaños permitidos para el equipaje de mano por las compañías aéreas causan trastornos a los viajeros”.

 Este comunicado ha causado un gran revuelo en las aerolíneas, estas tendrán que analizar la propuesta y decidir si las aceptan o no, ya que no es una obligación para ellas, también revuelo en las palabras de la Ministra de Fomento, la cual dice; “España aboga por seguir permitiendo llevar un segundo bulto en el avión y que no se reduzca el equipaje de mano. “

Esta semana IATA ha reculado diciendo que “esta propuesta ha generado confusión, sobre todo entre algunas de las compañías aéreas implicadas, por lo que hemos decidido paralizarla temporalmente”.

¿Creéis que si se llevase a cabo esta prepuesta las aerolíneas lo acogerían bien? ¿Qué os parece a vosotros como clientes la reducción de espacio?

Fuente:http://www.agentedeviajes.info