Los pilotos de Lufthansa convocan otra huelga en la larga distancia

Los pilotos de Lufthansa convocan otra huelga en la larga distancia

Vereinigung Cockpit justifica la convocatoria de la huelga ante el fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo.
La compañía defiende su política de recortes para competir con aerolíneas de bajo coste en Europa y el Golfo.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una jornada de huelga para este martes en Lufthansa, que afectará a todas las rutas de larga distancia y al transporte de carga en Alemania de la compañía. El paro de la actividad comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta medianoche.

luf2
VC explica en un comunicado que la convocatoria de la huelga viene justificada ante el fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la empresa, así como la ruptura de la alianza pactada con la dirección de la compañía para fomentar el crecimiento y el empleo de Lufthansa.

El sindicato propuso a la dirección de la aerolínea un plan de ahorro de 500 millones de euros con un marco salarial para los pilotos de Germanwings, la filial de bajo coste de Lusthansa, y con un retraso de la edad de jubilación. Como condición, VC pidió a la compañía que no operara aviones con una bandera distinta a la alemana para evitar la deslocalización de puestos de trabajo.

Desde VC aseguran que Lufthansa rechaza todas las soluciones “a costa de la compañía, de todos los trabajadores y de sus clientes”. Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Carsten Spohr, defendió los cambios que han puesto en marcha en Lufthansa para competir con aerolíneas de bajo coste en Europa y rivales del Golfo en las rutas de larga distancia.

Se trata de la decimotercera huelga que convocan los pilotos de Lufthansa en los últimos doce meses.

Fuente:http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-pilotos-de-lufthansa-convocan-una-huelga-para-este-martes-255336.html